Comer, Comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos.

Ayuntamiento de Alicante.

PREMIO TRES FORQUILLES otorgado por FARISTOL.

La exposición Comer, Comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos, concebida y producida por A Mano Cultura, pretende plantear a los niños y al público general una reflexión sobre la ilustración y los ilustradores a través del juego metafórico que se establece entre la elaboración de una comida y la creación de una ilustración, entre el trabajo de un gran cocinero y el de un gran ilustrador.

Apoyando este juego, la exposición construye diferentes escenarios a través de reproducciones de ilustraciones relacionadas con el tema de la comida desde muy diversos ángulos.
Al público se le propone participar en algunos juegos de descubrir, completar, recordar y también se le invita a que mire y vea detenidamente algunos aspectos de las ilustraciones.

La exposición se pudo ver durante los meses de Noviembre y diciembre de 2005 en Alicante y de Diciembre del 2006 a febrero del 2007 en las salas de exposiciones del Palacio de Congresos de Salamanca.

El día 18 de junio de 2008 se entrega en Barcelona a A Mano Cultura el premio TRES FORQUILLES concedido por la Revista Faristol, del Consell Catalá del Llibre per Infants i Joves. El premio se otorga por la exposición Comer, Comer. Ilustraciones y propuestas para chuparse los dedos , que A Mano Cultura realizó para el Ayuntamiento de Alicante con motivo del Primer Salón del Libro Infantil Ilustrado de esta ciudad.

Estos premios se otorgan a personas o entidades que se han destacado en alguna iniciativa a favor de la lectura y de la literatura infantil. Gracias a la revista y a sus integrantes.