La colaboración de A Mano Cultura con el club de librerías Kirico es uno de nuestros proyectos más interesantes y gratificantes.
El club de librerías Kirico, pertenecientes a CEGAL, está formado en este momento por casi 100 librerías, distribuidas por una gran parte de la geografía española. Estas librerías tienen en común su preocupación por ofertar a sus clientes una selección de libros infantiles de calidad, literaria y estética, por ofrecer asesoramiento e información a los mediadores y por dinamizar sus espacios de venta con actividades culturales dedicadas a los niños: sesiones de narración oral, talleres plásticos, presentaciones de libros…

Por otro lado, el conjunto de estas librerías pretenden construir una marca comercial que las identifique, en su individualidad, como librerías de calidad, en las que el cliente puede confiar porque están avaladas por este sello.

Para hacer llegar su trabajo de selección y asesoría, el club de librerías Kirico cuenta con una página web que alberga una base de datos con más de 1.500 títulos seleccionados donde los mediadores pueden realizar búsquedas combinadas para encontrar los libros que desean comprar. Además difunde noticias, artículos y sus recomendaciones de libros en forma de: Libro de la semana, listados con ocasión de efemérides y celebraciones o ligados a momentos del año más vinculados a las compras -Navidad; vacaciones; Día del libro…-.
Cuenta con las redes sociales como aliados para la difusión de su marca y con la convocatoria de un Premio Libro Kirico que cumple en 2016 su 6ª edición, premiando un libro editado en el año dirigido a edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

Nuestro trabajo con este grupo de librerías consiste en proveer de contenidos su página web www.clubkirico.com a través del blog de noticias y de alimentar una base de datos con libros infantiles y juveniles recomendados. Dinamizamos las redes sociales (facebook y twiter) y realizamos selecciones temáticas a las que les damos difusión, bien a través de la web o de cuidadas ediciones. Contribuimos a elaborar los programas de formación de los libreros y apoyamos las actividades del club como el Premio Libro Kirico. Junto con los libreros buscamos la colaboración de instituciones y empresas con el proyecto.