Para el grupo de Librerías L, hemos realizado la selección de 100 libros editados en 2015-16 que han formado parte del último número de la revista Leo y la lío con un apéndice de libros en catalán destinado a las librerías que venden libros en esta lengua. La organización de los títulos además de por edades, introduce un eje que recorre la vida de los niños en sus etapas claves y propone libros que abordan esos momentos: Nacimiento, primeros pasos, buscando la autonomía, la familia y la escuela,

Los artículos de reflexión han sido desarrollados por las especialistas en literatura infantil Ellen Dutti e Inés Puig y por la escritora Catalina González Villar.

Isomnia, ha cambiado de formato para ganar autonomía, de manera que los libros para la franja de más de 12 años no se mezclen con los libros para los más pequeños. Se busca además, que este desplegable de 50 títulos se pueda mezclar con otras publicaciones que los jóvenes encuentran en otros espacios que no son exclusivamente las librerías.