MÁGICA CIENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE FUENLABRADA 2018

¿Por qué hacemos talleres en las Ferias de libros? Porque ya sabemos que leer no es solo descifrar el código alfabético en la soledad de una habitación o de una biblioteca. Porque creemos que mirando un libro entre muchos, también se lee. Que poniendo en común experiencias, hablando de cómo los artistas piensan y diseñan sus libros y experimentando la creación de una manera más o menos exitosa, también estamos poniendo los cimientos para que la lectura sea más rica. Para que los lectores lleguen con más experiencias, con más preguntas, con más inquietudes a conversar con los textos, los talleres bien pensados son un gran recurso.

Por eso en la Feria del Libro de Fuenlabrada hemos coordinado 8 talleres desarrollados por estupendos profesionales que este año intentaban dilucidar el dilema entre ciencia y magia buscando puntos de encuentro y desacuerdo, contrastando maneras distintas de interpretar la realidad y acudiendo a los libros para ver cómo estos han abordado el binomio.

Mirar al cielo, Cómo nacen los colores, Efectos ópticos, Batas y capas, La moda y otras ciencias, El sol y su magia y Dentro de los agujeros han sido los talleres en los que han participado más de 3000 escolares de Fuenlabrada. Otra manera de acercarse a los libros, otra manera de leer.