A Mano Cultura cuenta con varias exposiciones que se pueden alquilar, y que itineran, adaptándose a los espacios que las solicitan.

Estas exposiciones se caracterizan porque buscan la participación de los visitantes a través de juegos, fomentan la observación, se basan en el principio de “ver para saber” y en ocasiones tienen al libro infantil y juvenil como eje del discurso expositivo.

Pídenos información y si no se adecuan a tus necesidades te hacemos una a la medida.

Exposiciones disponibles:


Leer la ciencia

Una exposición para…

Descubrir el abanico de posibilidades que ofrecen los libros informativos para aproximarse a la ciencia.

Difundir una imagen de la ciencia como algo cercano a la vida cotidiana y que a todos incumbe.

Hacer visible, no sólo la variedad de enfoques y tipos de libros existentes, sino también, algunas fórmulas para dinamizar estos libros en el aula y en el contexto familiar.

Y comunicar que la ciencia no está reservada para unos pocos privilegiados o iniciados y que resulta de vital importancia la divulgación científica, buscando un acercamiento entre la ciencia y la sociedad.

Sobre paneles ilustrados se sitúan, dibujados y en volumen, algunos de los elementos más representativos de las ciencias junto con etiquetas explicativas y propuestas de actividades que van soportadas en diversos objetos.

Ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas…quedan representadas en esta divertida exposición.


África: Casa de Palabras

Esta exposición, centrada en el continente Africano, trata de reflejar algunos aspectos de la vida, de las costumbres, de los problemas y de las tradiciones de este territorio.

De cada una de las letras que componen la palaba África surgen palabras que invitan a pensar, reír, reflexionar o leer: agua, anciano, arte, árbol, animales, fármacos, frutos, femenino, fotografía, río, risa, rostros, rituales, infancia, idiomas, cuentos, canciones, cifras y continente.

Con la pretensión de huir de estereotipos y de uniformar la diversidad del continente en unos cuantos tópicos se ha intentando ofrecer una mirada divergente, no complaciente, muy centrada en los libros de literatura infantil (textos e ilustraciones) que tienen África como tema central.


Crecer con libros

Crecer con libros es una exposición interactiva de libros de literatura infantil apoyada con propuestas de juegos en torno a los personajes, los escenarios y los temas de la literatura dirigida a los niños.

Los elementos en volumen que acompañan a los libros (plastilina y goma espuma) invitan a los visitantes a vivenciar sus lecturas relacionándolas con sus experiencias y sus emociones. Los niños podrán saber, a través de un divertido aparato llamado lecturómetro, cómo están de altos en lectura o conocer dónde viven los miedos en los cuentos. También a qué personajes les gustaría parecerse cuando crezcan y las enormes posibilidades de conocer el mundo que ofrecen los libros.


Amor se dice… ¡de muchas maneras!

Una exposición bibliográfica de literatura infantil, especialmente de álbumes ilustrados, donde se pone de manifiesto de una forma destacada el sentimiento del amor en sus muchas facetas, dirigida a público familiar y en especial a niñas y niños desde 6 a 12 años.

Es también una exposición de ilustraciones, que reproducen imágenes de los libros seleccionados.

Los libros invitan a ser leídos y explorados desde diferentes ópticas, contemplando siempre el texto y la ilustración. Una invitación a la lectura de palabras y de imágenes, una ocasión para ver y leer libros en torno a un tema que es uno de los más consolidados y difundidos por la literatura.

Los libros están organizados en secciones en las que se reflejan diversos modos de enfocar el amor: Amores muy clásicos, ¿Qué es el amor?, ¡Vaya parejas!, El amor no es “todo incluido”, Cuando nos faltan los amores, Amores de andar por casa, Amores que nunca fallan y Besos, besos, besos.


Bosques de papel

Una exposición que se configura a partir de las imágenes y los textos que podemos encontrar en los libros infantiles y juveniles: cuentos populares, relatos actuales, álbum ilustrado, libro informativo…relacionados con los bosques.

La muestra que se dirige a todos los públicos – infantil, juvenil y familiar- cuenta con una propuesta de dinamización para mediadores (profesores, bibliotecarios, padres…) y es adecuada para ser expuesta en colegios, bibliotecas, centros culturales, salas de exposiciones…

La exposición contiene, además de los libros, un conjunto de propuestas didácticas dirigido a hablar sobre los bosques, explorar los libros y desarrollar propuestas creativas de escritura y plástica con los visitantes para que pasen a formar parte de la propia exposición (pequeñas historias, dibujos de pájaros y hojas, reunión de elementos de la naturaleza para darles un tratamiento artístico…)

Solicita información y presupuesto en amano@amanocultura.com