100 para conocer el mundo. Una muestra de libros de conocimientos para niños

100 para explorar

100 para saber más

100 para preguntar y responder

100 para conocer el mundo es una muestra de libros de conocimientos o libros informativos para niños y jóvenes que invitan a explorar el mundo, que despiertan la curiosidad y que por supuesto animan a leer para saber más.

La selección, que siempre es difícil porque hay muchos títulos excelentes en los catálogos de las editoriales, se ha organizado en cinco grandes secciones  (Biografías, Todo lo vivo, Lo que somos y hacemos, Lo que descubrimos y Experimentar) y se acompaña de una propuesta de juego que invita a los visitantes “a entrar” en los libros para descubrirlos.

La muestra busca la interacción con el público invitándole a responder a las preguntas que se formulan en una ruleta que se gira para que la flecha caiga al azar. Preguntas que buscan sorprender y también hacer sonreír.

Si el lugar al que la muestra se traslade lo permite, se incorporan 20 cuadros, con curiosas y delicadas composiciones, que proponen otras tantas preguntas relacionadas con el mundo que nos rodea y que funcionan como llamadas de atención para poner la cabeza en marcha y buscar respuestas que pueden estar en los libros o pueden imaginarse.

Esta muestra que se dirige a niños desde 6 años a 12 y a público familiar puede adecuarse fácilmente a espacios pequeños como bibliotecas, centros educativos y  centros culturales.

Puede ser la ocasión para dar protagonismo a estos libros que invitan a saber, a aprender cosas y a buscar respuestas.

Esta exposición ha sido posible porque hemos contado con la colaboración de Paula Alenda y  un buen grupo de editoriales: Fulgencio Pimentel, Anaya, Barbara Fiore, Ekaré, Lóguez, Nivola y Rompecabezas,  Libre Albedrio, SM, Océano, Takatuka, Juventud, Planeta Geo, Parramón, Zorro Rojo, Flamboyant, Maeva.

guia 100 PARA CONOCER EL MUNDO web