El proyecto de la Universidad de Salamanca Primavera Científica, desarrollado a través del Espacio de Cultura Científica, pone en marcha la segunda edición de este festival durante los meses de abril y mayo. El objetivo principal de este ambicioso proyecto es el fomento de las vocaciones científicas entre los niños y los jóvenes, trasladando hasta las aulas y la calle exposiciones, presentaciones de libros y talleres sobre ciencia, en un sentido amplio.

A Mano Cultura ha participado en su consecución a través del diseño de una exposición itinerante: José Antonio Valverde, La mirada atenta, centrada en la trayectoria vital y profesional del investigador José Antonio Valverde, una figura poco conocida pero decisiva en la introducción en España de la ecología y máximo impulsor de la transformación de Doñana en Parque Nacional. (Ver exposición).El cartel que presenta la exposición también ha sido diseñado por A Mano Cultura buscando unir en una imagen el rostro de su protagonista y la naturaleza, inspiradora de sus investigaciones.

La guía de lectura realizada para esta edición: La mirada atenta reúne 50 títulos de libros informativos para jóvenes lectores que responden a los intereses de este gran científico, que ha contemplado el mundo desde la curiosidad y la fascinación por la naturaleza.

Un pequeño cuaderno de campo forma parte del material didáctico que se ha diseñado y distribuido entre los participantes en los talleres, invitando a los niños a contemplar la naturaleza con admiración y a tomar nota de sus hallazgos y sorpresas.