Actividad de Land-Art dirigida a centros educativos de Madrid.
Diciembre 2008-junio 2012

Proyecto de intervención artística que A Mano Cultura, desarrolla en un parque urbano, dentro de una gran ciudad, con la intención de explorar con los alumnos de E. Primaria – 6 a 12 años – caminos de acercamiento a la naturaleza a través del Land Art y la creatividad artística.
Se genera con los niños, organizados en pequeños grupos, una obra artística tomando como marco la naturaleza y como materiales constructivos los elementos del medio natural. Un proyecto en el que no importa tanto la obra final, sino el proceso para llegar al resultado que debe ser explicado y entendido bajo nuevos parámetros interpretativos, como ocurre con las obras de arte contemporáneas. La actividad creativa en el parque se completa con una sesión de introducción en las aulas y un material dirigido a los niños y a los docentes para seguir profundizando en la relación arte-naturaleza.

Beneficiario: Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible. Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
http://recrearcasacampo.blogspot.com.es/