Programa Educación Ambiental Infantil en el Parque del Retiro: Arte, Infancia y Naturaleza. Marzo a Junio. 2006 a 2011.
En el marco del Parque del Retiro, A Mano Cultura desarrolla para el Departamento de Educación para el Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, un programa de actividades dirigidas a sensibilizar a los niños y niñas acerca de la importancia de la naturaleza para la vida humana.

Se trata de una actividad didáctica de sensibilización hacia el entorno, a partir de la experimentación, y en contacto directo con el medio natural.
Dirigida a grupos escolares de Educación infantil y Primaria, la propuesta invita a los alumnos a sentir la naturaleza, guiados por dos monitores – actores que les introducen en el parque y les invitan a experimentar desde la emoción y los sentidos.

El programa de actividades para E. Infantil, Sueños de Olivia, parte de un cuento ilustrado, que narra la visita de una niña al Retiro, y desde ahí se construye el guión.

Con los alumnos de Primaria, se parte de un cuento, escrito e ilustrado en por Juanvi Sánchez / A Mano Cultura, con una invitación a descubrir y a estar atentos a las sensaciones y emociones durante el recorrido guiado por el parque.

El proyecto se complementa, en ambos casos, con material didáctico dirigido a la escuela, donde se invita a los docentes a profundizar en el tema, aportando ideas y propuestas prácticas.