Somos especialistas en literatura infantil. Leemos muchas novedades, que nos hacen llegar las editoriales, y conocemos el panorama de lo que se publica en España. Realizamos selecciones de libros: para destacar lo más interesante de una producción muy amplia y desigual, para poner de relieve obras que no deberían caer en el olvido por su calidad literaria o artística y para orientar a los mediadores (docentes, bibliotecarios, padres), cuando quieren escoger lecturas para los niños y los jóvenes.

Las selecciones pueden responder también a la necesidad de agrupar los títulos por tema, edades, personajes, geografías o días señalados. Seleccionamos y realizamos reseñas valorativas que muestren la calidad del libro.

Unido a esto, y para incrementar la calidad en este trabajo, diseñamos las publicaciones que contienen estas selecciones. No basta una lista en un papel, los libros infantiles requieren difundirse a través de medios cuidados y con nivel artístico.

Hemos trabajado durante cinco años para la Muestra del Libro Infantil y Juvenil que realizan las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Para Casa Árabe realizando dos selecciones (2008-2011) sobre libros de temática árabe (geografía, protagonistas, tradición, cuentos populares) editados en España.

En este momento seleccionamos y reseñamos libros infantiles y juveniles para Librerías L editando dos revistas (Leo y la lío e Insomnia) que contienen 200 títulos de libros destacados, publicados en el año en curso.

Y sobre todo, realizamos este trabajo de selección para las librerías del club Kirico: www.clubkirico.com.

Un trabajo notable de selección dio como resultado la publicación: 150 libros para leer y releer (2012) donde junto con la especialista en literatura infantil Ana Garralón se destacan estos 150 libros que se pueden considerar como clásicos contemporáneos.