Los talleres de Land Art, de Arte en la naturaleza, siempre sorprenden -duren cuatro horas o varios días- porque se crea con la mirada, con los recursos que la naturaleza más cercana nos ofrece sea un parque, un gran jardín o un bosque en un parque natural.
Pretendemos que los participantes en los talleres –sean niños o adultos- entiendan los espacios verdes como lugares propios en los que la creatividad y el arte se pueden hacer presentes.
Unir naturaleza y arte desde el compromiso, el respeto y la acción.
Educar la mirada hacia el fenómeno artístico y el medio natural.
Hablaremos de Arte en la naturaleza y de la naturaleza en los museos, de ecología, instalaciones, creatividad, juego… de experiencia personal: de la posibilidad de poner imágenes a nuestras ideas, desde la naturaleza.
Contamos para nuestros talleres con un artista especialista en Land Art, con materiales y recursos y con una larga experiencia en este tipo de actividades.
Las fotos corresponden a algunas propuestas en pueblos del Parque Natural Sierra de Francia – Batuecas (con niños) en la Fundación Tormes (con jóvenes y adultos) o en el PRAE, en Valladolid, con adultos.