Los talleres en torno a los libros buscan socializar la experiencia de leer y compartirla, convirtiéndola, a menudo, en juego y en una nueva obra de creación.

La actividad en grupo que conlleva comunicación y también intercambio de ideas, le ha dado a la lectura y a los libros una nueva dimensión que se aleja de la lectura individual y silenciosa.
Poner en común y también “hacer” a partir de los libros es la esencia de nuestros talleres.

Como obras de creación complejas los libros pueden explorarse desde muchos ángulos. Su forma: tipografía, encuadernación. Sus contenidos: escritura, géneros, temas, ilustración. Y desde luego adentrarse en el conocimiento de sus autores. Los talleres permiten estos acercamientos.

Los talleres que organizamos buscan conectar la lectura con una actividad compartida que tenga como centro y eje los libros. Y aquí entra todo lo que seamos capaces de imaginar: dibujar, hacer cine, escribir, danzar, narrar, cocinar, hacer teatro, disfraces, marionetas…

Buscamos siempre la calidad y ponemos en manos de profesionales los talleres más especializados.

Realizamos programaciones completas como la del verano del año… para la BN y las que organizamos para los centros escolares de Fuenlabrada en la celebración de La Feria del Libro que ya ha cumplido 30 ediciones.