Sobre A Mano

A Mano Cultura es una empresa de gestión cultural (creada en el 2002) que desarrolla proyectos vinculados con las artes plásticas, la literatura infantil, la cultura y la educación.

Creación y producción de exposiciones, elaboración de material didáctico y juegos educativos, desarrollo de contenidos para páginas web, guías de lectura, formación, organización de actividades culturales, talleres artísticos y literarios…

La creación es el principio de nuestros proyectos. Nos gusta inventar nuevas maneras de acercarnos a la cultura y de hacerla.Nos gusta experimentar y también crear sensaciones, mezclar artes y proponer caminos para disfrutar. Nos importa la calidad de las propuestas y valoramos mucho la colaboración con personas dispuestas a innovar y a preguntar más que a repetir y a confirmar.

Equipo de A mano Cultura

En A Mano Cultura se reúne un grupo de profesionales especialistas en diversas disciplinas: fotografía, escultura, lectura, ilustración, cine, dinamización de exposiciones, ocio y tiempo libre coordinados por:


sobre-a-mano

Raquel López *

Licenciada en Filología hispánica, especialista en literatura infantil y editora de Los cuatro azules. Trabajó 17 años en la Fundación Germán Sánchez coordinado programas y equipos. Ha impartido clases y cursos de literatura infantil y ha recibido muchos más. Ha participado en el nacimiento de revistas como BLOC y colaborado en publicaciones especializadas con artículos o reseñas de libros.

“Me gusta pensar que con nuestro trabajo contribuimos a mejorar el lugar en el que vivimos. La relación con la cultura es una posibilidad para entablar diálogos, para inventar otras maneras posibles de hacer las cosas, para salirse del margen y saltarse la línea.”

 

Juanvi Sánchez *

Licenciado en Bellas Artes, cursó el programa de doctorado “Antropología del Arte y de los Procesos Creativos”Universidad de Salamanca. Pintura, ilustración, escultura, Land Art… son algunas de las disciplinas en las que trabaja. Ha mostrado su obra en casi un centenar de exposiciones individuales y colectivas y publicado más de una docena de libros para los más pequeños. Especialista en didáctica del arte y procesos creativos. Creador de personajes, que se enfrentan al mundo desde su diferencia, rodeados de vacío.

“Me gustan los retos, aprender con cada proyecto e imaginar que quien se acerca a nuestro trabajo se va a sorprender, a emocionar. Cultura a mano. Arte al alcance de todos.”

juanvisanchezalapiz

Algunos de nuestros clientes en estos años han sido: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ayuntamiento de Ledesma, Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León…
Fundación Luis Seoane, A Coruña, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Peñaranda, Fundación Gaceta, Salamanca, Fundación Ciudad de Saberes, Salamanca…
Entidades públicas y privadas como Feria del Libro de Madrid, Cruz Roja, Médicos del Mundo, Ibéricos Calama, CEGAL,-Club Kirico-, Museo de Palencia, Museo de Segovia, Ecoembes, Librerías L, Diputación de Salamanca, Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes, Hospital de Norte, Madrid –Acciona-, Biblioteca Nacional…